Seis millones de euros para mejorar las instalaciones de Sierra Nevada

  • Habrá 276 nuevas plazas hoteleras.
  • Se destinan 4,3 millones para la terminación del nuevo telecabina Borreguiles.
  • 248.000 euros para producir mejor nieve artificial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Junta de Andalucía invertirá un total de seis millones de euros en Sierra Nevada en este verano fundamentalmente para la mejora de sus medios mecánicos, las pistas y las instalaciones de hostelería, además de para la modernización del sistema de producción de nieve artificial, con vistas al comienzo de la temporada 2008-2009, en la que la estación contará además con 276 nuevas plazas hoteleras, sumadas a las más de 4.500 con las que ahora cuenta.

Se destinarán más de 4,3 millones de euros para la terminación del nuevo telecabina Borreguiles y la revisión y mejora del telecabina Al-Andalus --en servicio desde hace 17 años-- y de los telesillas Jara y Laguna. Con la mejora del Al-Andalus se completará el "esfuerzo inversor" acometido en la puesta en marcha del telecabina Borreguiles, al que se han destinado 15 millones de euros, según destacó el director de Cetursa --la empresa que gestiona la estación--, Mariano Gutiérrez Terrón.

Para la mejora de pistas y la modernización del sistema de producción de nieve artificial, que abarca en la estación una red de 33 kilómetros y que salvó la temporada pasada, se invertirán 376.000 y 248.000 euros respectivamente. Para la mejora de las instalaciones de hostelería se emplearán 145.000 euros y 715.000 euros se invertirán en otras pequeñas obras y licencias.

Las actuaciones se hará con el respeto al medio ambiente. De hecho, no podrá aumentar la red de producción de nieve artificial, sino que las partidas se destinarán a la mejora de la actual, puesto que está en redacción un plan estratégico medioambiental global que habrá de aprobarse antes.

Como proyectos futuros, se prevé la construcción el apartahotel Sulayr, que ocupa una parcela bajo el telesilla Jara destinado a equipamiento hotelero y que contará con una inversión de 60 millones de euros.

De igual modo, se está trabajando en la ordenación de la zona de ocio de la Hoya de la Mora y la construcción del parque de la naturaleza de Fuente Alta.

Cetursa mantendrá los mismos precios para la temporada que viene y continuará con la promoción de grandes eventos deportivos. Coincidiendo con el ´Milenio del Reino de Granada´ , en 2013, la estación planea una "gran prueba" que será la culminación de diferentes actos deportivos que se celebrarán anualmente.

Para la temporada veraniega en Sierra Nevada hay programadas diferentes actividades: cursos de inglés para niños de 7 a 16 años; circuitos naturales para bicicleta de montaña; parapente; o fines de semana temáticos, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento