Libertad bajo fianza para Abu Qatada, el "embajador" de Bin Laden en Europa

  • Está detenido en el Reino Unido desde 2002.
  • Será liberado en las próximas 24 horas.
  • Su verdadero nombre es Omar Mahmud Mohammed Othman.
  • Tendrá un toque de queda de 22 horas al día.
Abu Qatada.
Abu Qatada.
Abu Qatada.
El clérigo radical Abu Qatada, considerado el "embajador espiritual" en Europa del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, será puesto en libertad bajo fianza en las próximas 24 horas, según confirmaron este martes fuentes oficiales británicas.

Qatada, de origen jordano y cuyo verdadero nombre es Omar Mahmud Mohammed Othman, deberá observar un toque de queda de 22 horas al día cuando sea puesto en libertad, según dictó el pasado mes de abril la llamada Comisión Especial de Apelaciones para Inmigración (SIAC, en sus siglas inglesas).

Asimismo, tendrá que llevar un dispositivo electrónico y tendrá prohibido mantener cualquier relación con una serie de personas relacionadas con Al Qaeda, entre ellas Bin Laden.

Ganó un recurso de apelación El clérigo, detenido en el Reino Unido desde 2002,

ganó en marzo pasado un recurso de apelación presentado contra la decisión del Gobierno británico de deportarle a Jordania. Actualmente está recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (sur de Londres) y
será puesto en libertad en cuestión de horas.

Su liberación supone un revés para la política del Ejecutivo británico de deportar a extranjeros sospechosos de terrorismo a países con los que ha firmado acuerdo para ese fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento