Seis detenidos en Pakistán por su presunta implicación en los atentados de Londres

Han sido arrestados en una escuela religiosa, donde supuestamente uno de los terroristas suicidas entró en contacto con miembros de Al Qaeda.

Las autoridades paquistaníes han detenido a seis personas por su presunta implicación en los atentados de Londres. Dos de ellos han sido arrestados en la localidad de Lahore y podrían estar relacionadas con uno de los suicidas, Shehzad , de 22 años, que hizo estallar la bomba del metro entre las estaciones de Liverpool Street y Aldgate. Según informa el diario británico

The Times, entre estos dos detenidos se encuentra un clérigo, director de una escuela religiosa, donde se cree que el joven suicida de 22 años tuvo sus primeros contactos con miembros de Al Qaeda.  

La Policía paquistaní también interroga a otros cuatro sospechosos en la localidad de Faisalabad.

Explosivos en Leeds

En los registros que estos días ha hecho la Policía en varios domicilios de la ciudad de Leeds, donde vivían algunos de los los terroristas, los agentes han encontrado explosivos, del mismo tipo de los que suele utilizar Al Qaeda en sus acciones terroristas.

Varios de estos explosivos estaban en el apartamento del químico egipcio detenido el viernes en El Cairo por su presunta implicación en los atentados. Se trata de Magdi Mahmoud al Nashar, de 33 años.

Al Nashar, un bioquímico de 33 años que el pasado 6 de mayo se doctoró en la Universidad de Leeds, podría ser el responsable de fabricar las bombas que han acabado con la vida, de momento, de 54 personas.

Al Nashar ha negado su participación en los atentados. Al Gobierno egipcio tampoco le cuadra la versión de que Al Nashar pueda ser un posible terrorista. El ministro de Interior de Egipto, Habib el Adli, ha declarado que las conclusiones del Reino Unido "precipitadas y nada agradables". Según el ministro, Al Nashar "no tiene vinculación alguna con Al Qaeda".

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento