La Plataforma para la Defensa del Transporte desconvoca el paro

  • Era la última asociación que lo mantenía.
  • Fenadismer desconvoca la protesta de mañana en Madrid.
  • Temen que la marcha fuera 'reventada' por "incontrolados".
  • LAS CLAVES DEL PARO | QUIÉN ES QUIÉN.
La Plataforma para la Defensa del Transporte, la última asociación que mantenía la convocatoria de paros, ha decidido en la tarde de este martes
desconvocar las protestas que mantenía desde el pasado 6 de junio. 

La decisión ha sido anunciado tras celebrar una asamblea nacional, horas después de que la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) acordase suspender por "motivos de seguridad" la manifestación prevista para mañana miércoles en Madrid en defensa del sector.

Desconvocamos el paro dada la ineficacia del Gobierno en negociar y dado el estado de sitio que creó
El presidente de la Plataforma, Manuel Muñoz González, ha anunciado que "dada la
ineficacia del Gobierno en querer negociar y dado el estado de sitio que creó con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", desconvoca el paro de transportistas.

En cuanto a Fenadismer, fuentes de la patronal dijeron que "personas ajenas a los transportistas e incontrolados" pretendían alterar el funcionamiento pacífico de la marcha de mañana y que ésta ha sido la razón de la desconvocatoria.

La manifestación fue anunciada el lunes tras suspender el paro de los transportistas de manera temporal. La Plataforma, por su parte, ya había decidido anteriormente retirar los camiones que llevan dos días estacionados en las carreteras de acceso a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento