Más de 1.200 viviendas de 65 municipios cordobeses serán rehabilitadas

  • Las ayudas ascienden a ocho millones de euros.
  • El programa va dirigido a familias con necesidades económicas especiales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 1.205 viviendas ubicadas en 65 municipios cordobeses serán rehabilitadas a través del Programa de Rehabilitación Autonómica correspondiente a 2008 que prevé ayudas que ascienden a ocho millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García, han participado hoy en la firma de los convenios con los alcaldes de los pueblos donde se acometerán las actuaciones.

Ambrosio ha explicado que el programa va dirigido a familias con necesidades económicas especiales con el fin de que sus viviendas estén en condiciones adecuadas, y ha señalado que sobre todo se destinarán a reformar cubiertas o servicios y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, ha destacado que este programa se viene desarrollando en la provincia desde 1987 y a través de mismo se han acometido más de 13.000 actuaciones.

En los cascos históricos

Por su parte, Francisco García ha manifestado que la mayoría de las viviendas están ubicadas en los cascos históricos de los municipios, por lo que "también se contribuye a conservar la imagen de estas zonas".

Además, García ha anunciado que el Plan de Vivienda que se presentará en el último Consejo de Gobierno de junio fijará la construcción de 700.000 viviendas en toda Andalucía, de las que un 12% aproximadamente se ubicarán en Córdoba.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento