"Te meten mucho miedo y al final la Selectividad es sólo un examen más"

  • 28.100 estudiantes andaluces se examinan de Selectividad hasta el viernes.
  • Nervios y amuletos, los protagonistas a primera hora de la mañana.
  • Un artículo sobre el informe Pisa y un texto de La Verdad sobre el caso Savolta, algunas de las preguntas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un momento de un examen.
Un momento de un examen.
C. E.
Un momento de un examen.

"Tranquilos". Ese ha sido el consejo que más han escuchado de sus padres y profesores los 28.100 estudiantes de Bachillerato de la comunidad que entre hoy y el viernes de examinan de Selectividad.

Los nervios han sido los protagonistas esta mañana. A muchos, como a Olivia Mela (17 años), alumna de Las Esclavas de Sevilla, no les han dejado dormir y a las "5 h ya estaba en planta". Saben que se juegan mucho: quieren hacer Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Publicidad... y Selectividad supone el 40% de la nota que tendrán para entrar en la Universidad.

Otros llevan encima amuletos como medallas de la Virgen del Rocío, fotografías de sus padres y hermanos, estampas de santos... para "tener suerte".

Todos coinciden: "la Selectividad no es para tanto". Para María Lara (19 años) y Samuel Cardel (20 años), estudiantes de la Academia Preuniversitaria (PREU) de Sevilla, "es fácil si lo llevas preparado".

Materias

Los estudiantes se examinan hoy de Lengua Castellana (las opciones eran una editorial de El País sobre el informe Pisa o un texto de la novela La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza), Lengua extranjera e Historia y Filosofía, la materia que más temía María Cordero, alumna del IES Antonio Machado de Sevilla.

Mañana, llega el turno de Biología, Historia del Arte, Matemáticas, Geografía... El viernes es para: Química, Dibujo, Latín o Física.

Las notas la sabrán el día 24 (el año pasado, aprobó el 91,6% de los estudiantes que se presentaron). Hasta el día 26 tendrán oportunidad para presentar alegaciones, si no están conformes con sus notas. Y entre el 26 y el 10 de julio deberán realizar la preinscripción en las universidades andaluzas.

A pesar de todo, lo único en lo que piensan es en el verano "que nos vamos a tirar" después de este curso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento