Comandos juveniles pediran un consumo responsable de alcohol durante el verano

  • La iniciativa se realizará en 20 bares nocturnos de El Casco y La Zona.
  • Los grupos estarán formados por más de 50 jóvenes entre 20 y 25 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Comandos Juveniles recorrerán las calles de Zaragoza todos los viernes durante el verano para recomendar el uso responsable del alcohol. Esta iniciativa comenzó el 13 de junio promovida por la empresa Diageo con la colaboración de más de 20 locales de ocio nocturno de el Casco Viejo y La Zona. Los resposables estiman  que su mensaje llegará a más de 200.000 personas.

Estos comandos están compuestos por más de 50 jóvenes de entre 20 y 25 años y recorrerán en grupos de dos personas las principales zonas de ocio nocturno de la capital aragonesa. Su objetivo es trasladar en persona, en el momento del consumo, su mensaje: "¿una noche para recordar?, ¿o una noche para olvidar?" Además, se han elaborado más de 20.000 guías con información de los servicios para ser repartidas que incluyen diferentes opciones de transporte público para volver a casa por la noche.

También se desplegarán pegatinas, carteles y camisetas para que los muestren camareros, personal del local y los propios establecimientos durante todas las vacaciones estivales. Estos materiales incluirán mensajes como: "si vas a conducir no bebas", "alterna tus bebidas con refrescos", o "come algo antes o mientras bebes".

A través de esta iniciativa se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los jóvenes para que controlen su forma de beber y eviten situaciones que puedan afectar a su diversión y a la de los demás. Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia ya han conocido está actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento