Cada vez hay menos borrachos al volante

  • 35 de los 4.963 conductores controlados dieron positivo.
  • Hace un año se detectaron 62 positivos por alcoholemia.
  • Se controlaron especialmente los lugares de afluencia de tráfico.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un conductor se somete a un control de alcoholemia.
Un conductor se somete a un control de alcoholemia.
ARCHIVO
Un conductor se somete a un control de alcoholemia.

Un 0,7 por ciento de los conductores que fueron sometidos a pruebas de etilometría en la campaña específica programada por la Policía Foral entre el lunes 2 de junio y ayer domingo, día 15, dieron positivo, concretamente 35 de los 4.963 controlados. El resultado contrasta con el recogido en una acción preventiva similar realizada hace justo un año, con 4.300 verificaciones y 62 positivos, un 1,4 por ciento del total.

En esta ocasión, la campaña, a la que se adhirió el Gobierno de Navarra, estuvo auspiciada por la Dirección General de Tráfico. Los controles practicados por la mayor parte de las unidades de tráfico de la Policía Foral, tanto de la comisaría de Pamplona como de la de Tudela, se instalaron de forma preferente en lugares de afluencia de tráfico y después de las horas de mayor ingesta de alcohol; almuerzos, comidas y cenas.

El objetivo de esta iniciativa era contribuir al descenso de la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras de la Comunidad Foral respecto al año pasado, de acuerdo con la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Concretamente, de los 4.963 conductores controlados, 35 ofrecieron tasas de alcohol en aire espirado superiores a las permitidas. De ellos, 33 fueron denunciados administrativamente y otros dos, detenidos por un delito contra la seguridad del tráfico. En todos los casos, los vehículos en los que viajaban fueron inmovilizados.

No obstante, los resultados de las diferentes acciones preventivas evidencian una mayor concienciación por parte de la población, dado que hace un par de años en este tipo de campañas los positivos llegaban incluso al 3 por ciento.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento