En Nueva York y Washington ya se puede pagar en euros

  • Es una tendencia que ha empezado en los últimos meses y que va a más.
  • De momento el pago en euros se ciñe a los locales de gama media y alta.
  • La fortaleza del euro frente al dólar ha disparado la entrada de turistas europeos en Estados Unidos.

La fortaleza del euro respecto al dólar ha disparado la entrada de turistas europeos en Estados Unidos. Cada vez son más los negocios y restaurantes estadounidenses que aceptan el pago en euros, una tendencia que ha empezado en los últimos meses y que por el momento se ciñe a locales de gama media y alta en la zona de Nueva York y Washington, según informa el diario El Mundo.

"Aceptamos euros. 1 euro=1,50 dólares". Este es el cartel que ha puesto en su tienda de fotografía en Washington Claude Taylor. "Mis clientes son estadounidenses y europeos que llegan a Washington y que se encuentran con 20 o 30 euros en el bolsillo que no han cambiado. Ven el cartel a la entrada y deciden hacer una compra. Si no aceptara euros, no entrarían", explica.

"Cae por su propio peso"

Como el de Taylor hay muchos casos. En la zona de los Hamptons, la zona a la que los millonarios neoyorquinos se van de fin de semana y donde llegan cada vez más turistas, también están floreciendo los restaurantes que aceptan la divisa europea.

Sybille Van Kempen, propietaria del hotel rural Bridgehampton Inn y de cuatro restaurantes en los Hamptons, explicaba hace unos días a The New York Post que aceptar la divisa europea "es algo que cae por su propio peso. Todavía no ha empezado la temporada alta y ya tenemos a gente pagando en euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento