Tres ancianas reconocen a Remedios Sánchez como su agresora, pero ella lo niega

  • El juicio ha empezado esta mañana en la Audiencia.
  • La Fiscalía pide 172 años de prisión para Remedios Sánchez.
  • La acusada inculpa a una auxiliar de enfermería argentina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Remedios Sánchez declara durante el juicio en Barcelona.(T.Albir/Efe)
Remedios Sánchez declara durante el juicio en Barcelona.(T.Albir/Efe)
EFE
Remedios Sánchez declara durante el juicio en Barcelona.(T.Albir/Efe)

Remedios Sánchez, la mujer acusada de asesinar y robar a tres ancianas en Barcelona e intentar matar a otras seis entre junio y julio de 2006, ha negado ante el juez los hechos por los que se le acusa y ha atribuido los crimenes a una mujer argentina llamada Mari que trabajaba de auxiliar de enfermería a la que había realquilado una habitación.

Yo sería incapaz de hacer una cosa así
El juicio a la presunta asesina de las ancianas
ha comenzado esta mañana y durará hasta el jueves en la Audiencia de Barcelona.

La acusada ha hablado por primera vez desde que fue detenida hace dos años y sólo lo ha hecho a preguntas de su abogado. Ha dicho que Mari es "un poco más alta que yo y un poco más gruesa que yo" y tiene el pelo de color caoba.

"Yo sería incapaz de hacer una cosa así", ha declarado durante su intervención en el juicio y ha atribuido a que "me sacaran por televisión" el hecho de que sus víctimas la acusaran de cometer los asaltos a sus viviendas e intentar asesinarlas.

Esos ojos son el alma. Lo siento, es ella
Tres de las cuatro ancianas que declararon hoy en el juicio
no dudaron en señalar a la procesada como la autora de los ataques. También reconocieron como suyas las joyas y otros objetos que se encontraron en el domicilio de la imputada. Varios testigos que se encontraron con la procesada tampoco dudaron en reconocerla como la mujer que acompañaba a las víctimas, pese a los cambios físicos.
"Está más delgada, con el pelo más largo, pero esos ojos son el alma. Lo siento, es ella", sentenció el vecino de una de las ancianas agredidas, en referencia a Remedios.

Rompió su silencio

Hace dos meses, Remedios Sánchez rompió su mutismo y en el escrito de defensa aseguró que la autora material de los crímenes es una mujer llamada Mari a quien realquiló una habitación de su ático en la calle Mossèn Quintí Mallofré, en el barrio barcelonés de Sant Andreu.

"Estaba muy mal, bebía mucho y mezclaba medicamentos", ha explicado la acusada que, para tener compañía, decidió realquilar una habitación para no vivir sola.

La procesada dijo que Mari le pagaba el alquiler con joyas y se da la circunstancia de que el nombre ofrecido coincide con el que la acusada se presentaba a sus víctimas.

Piden 172 años de prisión

La Fiscalía solicita 172 años de prisión y una indemnización de 423.675 euros para los familiares de las fallecidas y las víctimas que sobrevivieron.

A la presunta asesina se le imputan tres delitos de asesinato, otros seis en grado de tentativa, siete delitos de robo con violencia, otros dos en grado de tentativa y una falta de hurto por la que la Fiscalía pide una multa de 900 euros.

La acusada, coruñesa de 50 años, se ha negado a declarar ante los Mossos d'Esquadra y el juez de instrucción pero los indicios, recabados por los investigadores, permitieron acusarla y el juez decretó la prisión provisional en julio de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento