El PP pedirá en el Parlamento andaluz un estatuto económico especial para Jerez

  • Así lo anunción Javier Arenas.
  • El dirigente del PP destacó la difícil situación económica de este municipio de 200.000 habitantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ
Arenas en un acto a las pueras del Ayuntamiento de Jerez (JARO MUÑOZ / EFE)
Arenas en un acto a las pueras del Ayuntamiento de Jerez (JARO MUÑOZ / EFE)
JARO MUÑOZ / EFE
Arenas en un acto a las pueras del Ayuntamiento de Jerez (JARO MUÑOZ / EFE)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer lunes que su partido llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley para pedir la creación de un estatuto económico especial para Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Arenas defendió la necesidad de "pedir apoyos especiales" para esta localidad que, a juicio del popular, está marcada por una "coyuntura económica terrible". En este sentido, lamentó que en el último año el desempleo haya sufrido un incremento de 1.800 personas y la "mala gestión" de los gobernantes locales.

Asimismo, el dirigente popular subrayó la situación "especial" que tiene este municipio de más de 200.000 habitantes, ya que unos 30.000 viven en el entorno rural, siendo "la única ciudad andaluza que cuenta con siete pedanías y 15 barriadas rurales".

Por este motivo, mostró su predisposición a "dialogar" con el PSOE e IU "todo lo que haga falta", para que esta propuesta salga adelante y sea desarrollada con el "consenso" de todas las fuerzas políticas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento