Philippe Junot
Philippe Junot.©KORPA KORPA

El ex marido de Carolina de Mónaco, Philippe Junot, y una amiga fueron desvalijados anoche cuando unos ladrones irrumpieron en la villa en la que se alojaban en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, y se llevaron joyas por valor de 30.000 euros.

Ambos estaban invitados en la casa que posee el creador e industrial de la moda francés Daniel Hechter, quien se encontraba en la residencia veraniega cuando se produjo el robo pero no fue molestado, según medios locales. Los guardas de la finca dijeron que habían sido gaseados. Esta es la quinta agresión nocturna que se produce en los últimos días en la zona de Saint Tropez, uno de los lugares de veraneo de la costa francesa preferidos por los famosos de todo el mundo.

Los ladrones se llevaron 30.000 euros en joyas

Philipe Junot, de 68 años, playboy, inversor y empresario con negocios en París, Montreal y Detroit, estuvo casado con la princesa Carolina de Mónaco durante dos años. Contrajeron matrimonio en 1988 y se divorciaron dos años más tarde.

La hija mayor de Rainiero y Grace de Mónaco tuvo que luchar contra la oposición de sus padres para poder casarse con él, pero finalmente no pudo soportar las continuas infidelidades de su esposo.

Durante años, Rainiero movió todas sus influencias para conseguir que el matrimonio de Carolina y Junot fuera anulado, ya que, ante de la Iglesia Católica, los hijos nacidos de la posterior unión civil de su hija con Stefano Casiragui eran fruto de una unión ilegítima.

En 1992 Carolina consiguió por fin la ansiada nulidad. Philippe Junot contrajo matrimonio posteriormente con la bella modelo danesa Nina Wendelboe, con quien tuvo tres hijos. El matrimonio también hizo aguas y en el año 2001 firmaron los papeles de divorcio.