Ya está abierto el plazo para solicitar una plaza para estudiar FP

  • Se debe pedir en el centro donde se quiere estudiar.
  • El 75% de los estudiantes de FP trabajan a los 6 meses de finalizar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El curso pasado se matricularon 11.463 estudiantes. Desde ayer hasta el 1 de julio, los alumnos que hayan decidido cursar Formación Profesional pueden solicitar una plaza en los centros donde se emparta la disciplina que quieren estudiar. El plazo para formalizar la matrícula no se abrirá hasta el 8 de julio y finalizará el día 14.

Para el próximo curso se ofrecen en Asturias 86 ciclos, 52 de Grado Superior y 34 de Grado medio. Y se espera que el número de alumnos que se matriculen sea, al menos como el del año pasado: 11.463.

También se puede estudiar a distancia, aunque la oferta es mucho menor. Puede consultarse en la web del Principado . Las solicitudes de acceso para estudiar a distancia deben presentarse del 14 al 30 de julio y la matrícula en septiembre.

Según la memoria de 2007, el 755 de los alumnos que hacen FP trabajan a los seis meses de concluir sus estudios. Por secotres, destaca la inserción laboral de quienes cursan Industrias Alimentarias y los de Mantenimiento y Servicios a la Producción.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento