Un 11% menos de profesores atiende un 20% más de alumnos en Valladolid

  • Ocurre en la educación compensatoria.
  • También con niños con necesidades especiales, como inmigrantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Hay falta de recursos humanos en la educación que se imparte en Valladolid. Un claro ejemplo de ello es que desde 1992 hasta la actualidad, la provincia ha perdido 26 profesionales especializados en atender a niños con necesidades educativas especiales, entre ellos los inmigrantes, según el PSOE.

Esta cifra demuestra la clara «falta de recursos humanos» que tiene la educación regional teniendo en cuenta que en ese tiempo el número de estos alumnos ha aumentado un 20%, según las mismas fuentes.

Además, el descenso de profesores se ha notado también en la educación compensatoria, con 7 profesionales menos en el mismo periodo de tiempo. «La atención deficiente de estos estudiantes perjudica al sistema entero», denunciaron.

Por otra parte, los socialistas criticaron también el sistema de bilingüismo que se desarrolla en la Comunidad principalmente por las diferencias entre centros concertados y públicos. Así, un 18,6% de los primeros tienen reconocida esta categoría frente al 9,5% de los centros de titularidad pública.

La causa de esta diferencia puede estar en que en los primeros son mucho menos exigentes que en los segundos, lamentaron.

Por último, criticaron la «falta de planificación» que se ha dado en los últimos años y que ha provocado que nueve municipios del alfoz tengan que contar con aulas prefabricadas o eliminar servicios comunes como las bibliotecas o el patio para acoger a todos sus alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento