El traslado a la nueva facultad de Ciencias se hará en el curso 2009/10

  • Son 1.000 alumnos y 200 docentes los que se mudarán.
  • La instalación está situada en el campus Miguel Delibes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Las obras estarán terminadas a principios del 2009.
Las obras estarán terminadas a principios del 2009.
Las obras estarán terminadas a principios del 2009.

La nueva facultad de Ciencias, situada en el campus Miguel Delibes, estará terminada a principios del próximo año. De esta manera, los 1.000 alumnos que actualmente estudian en el antiguo edificio y los 200 profesores que dan clase en ella se trasladarán en el curso 2009/2010.

Así lo anunció ayer el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, durante la visita que hizo a las obras de este edificio y del nuevo aulario biblioteca que, tras las constantes demandas de los universitarios, permanecerá abierta las «25 horas del día», según Abril.

Con el traslado de todo este personal, comenzará la remodelación completa de la vieja facultad de Ciencias, en la que ya se han realizado varias obras como los cambios en las aulas en graderío del aulario central y los techos de la cafetería, que ahora es más grande.

Varias torres

Los departamentos que trabajarán en la nueva facultad se distribuirán por diferentes torres. La primera acogerá los despachos de Química y sus laboratorios, la del centro con los de Física y la última con los de Matemáticas, informó Europa Press.

Para realizar todas estas obras, la Universidad ha invertido más de 12,6 millones de euros en una superficie total de 19.137 metros cuadrados.

Por último, el nuevo aulario tendrá tres plantas de biblioteca y cuatro de aulas que estarán conectadas por un edificio central. La inversión para este edificio, que cuenta con 13.791 metros cuadrados, ha sido de 8,1 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento