Más de 3.600 alumnos debutan mañana en la selectividad en A Coruña y Santiago

  • Imprescindible, llevar el DNI y no firmar los exámenes.
  • Las pruebas de lengua y literatura serán las primeras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El DNI, indispensable para las pruebas. Lengua y literatura - en castellano y gallego- inauguran mañana tres días de exámenes de selectividad en el campus. A las 9.00 horas (presentación) arranca un calendario de pruebas que incluye una decena de asignaturas dirigido a 1.798 coruñeses que han aprobado el Bachillerato.

Económicas, Informática, Derecho y Caminos son las cuatro facultades que acogerán la celebración de exámenes, en una ciudad donde este curso se presentan 65 alumnos más que en la última convocatoria de junio. Aunque los estudiantes de la ciudad herculina siguen en inferioridad con sus compañeros de Santiago (1.809), donde se examinan jóvenes de más municipios.

Al margen de controlar los nervios, en la lista de recomendaciones para los días de exámenes no pueden faltar cosas como la de presentarse a cada prueba con el DNI, requisito indispensable para poder hacer el examen.

Ejercicios sin firma

Además, a la hora de enfrentarse a las preguntas es fundamental que el alumno no firme el ejercicio, ya que los cuestionarios son anónimos. Una etiqueta con un código de barras -fundamental no perderla de vista los tres días- es la herramienta que tiene el alumno para que el examen cuente en su nota final.

Y los profesores insisten en que no merece la pena intentar copiar: un gesto sospechoso expulsa al alumno del aula automáticamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento