Los juzgados de paz recibieron un 10% más de asuntos penales en la provincia

  • Los jueces de paz resolvieron un 13,9% más de asuntos penales.
  • No obstante, se quedaron más de 200 expedientes sin concluir.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El colapso de expedientes sin resolver en la Administración de Justicia ha generado amplios debates en los últimos meses.

Con las nuevas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) parece lejano que esta polémica vaya a desaparecer en un plazo breve de tiempo.

Las estadísticas revelan que los juzgados de paz cordobeses recibieron un 10,3% más de asuntos penales en 2007 respecto a 2006. Así, el año pasado ingresaron 11.759 expedientes frente a los 10.661 del ejercicio anterior.

Para el delegado en Córdoba de la Asociación Democrática de Juzgados de Paz , Pedro Regalón, este incremento de asuntos a tratar se debe al aumento de la población en la provincia. No obstante, considera positivos los datos porque Córdoba es la provincia andaluza que registra un menor volumen de asuntos penales ingresados.

Capacidad de resolución

Estos juzgados recibieron, por tanto, más trabajo en 2007 pero también tuvieron una mayor capacidad de respuesta ya que resolvieron 11.524 expedientes penales, un 13,9% más que en 2006, lo que se traduce en cerca de cuatro casos al día. A pesar de ello, la diferencia entre asuntos ingresados y resueltos desvela que se quedaron más de 200 expedientes sin concluir.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento