Detienen a nueve personas en la operación 'peseto' contra el tráfico de drogas

  • Incautaron hachís, cocaína, heroína, cannabis sativa y marihuana.
  • Vendían la droga en un domicilio ubicado en la carretera de Santa Olaja de la Ribera (León).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La Guardia Civil se ha incautado de 173 gramos de hachís y 40.000 euros, además de otro tipo de drogas. (ICAL)
La Guardia Civil se ha incautado de 173 gramos de hachís y 40.000 euros, además de otro tipo de drogas. (ICAL)
ICAL
La Guardia Civil se ha incautado de 173 gramos de hachís y 40.000 euros, además de otro tipo de drogas. (ICAL)
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes 13 de junio a nueve personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. En la operación
peseto los agentes se incautaron de
40.000 euros en metálico, 36 teléfonos móviles,
173 gramos de hachís así como de
cocaína, heroína, cannabis sativa y marihuana, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de León recibieron información de que en un domicilio ubicado en la carretera de Santa Olaja de la Ribera (León) se pudiera estar comerciando con drogas, ya que era habitual el tránsito de consumidores por esa zona. Así se puso en marcha la operación ‘peseto’ y un dispositivo de vigilancia en los alrededores.

La Benemérita comprobó que la vivienda era visitada de manera habitual por numerosas personas, que permanecían en ella breves periodos de tiempo sin justificación aparente alguna y preferentemente en una franja horaria comprendida entre las 13 y las 20 horas. Además, resultó que el titular del inmueble era un conocido traficante de droga, detenido en numerosas ocasiones que tras ser condenado por delitos de este tipo, se encontraba en libertad.

La Guardia Civil tras solicitar de la Autoridad Judicial la correspondiente orden de entrada y registro en ése y otros tres domicilios de la capital, en los que se sospechaba pudieran llevarse a cabo transacciones con drogas. Así detuvieron a nueve personas, seis hombres y tres mujeres naturales y vecinos de León, excepto dos de ellos que vivían en la localidad de Santa Olaja de la Ribera, con edades comprendidas entre los 20 y los 48 años.

Registros domiciliarios

Los agentes se aprehendieron en los registros practicados de una balanza de precisión, numerosos recortes de plástico, cámaras fotográficas, relojes de pulsera en sus cajas y sustancias habitualmente utilizadas para cortar la droga. También se incautaron de 40.000 euros en metálico, 36 teléfonos móviles, 173 gramos de hachís, 3,5 de cocaína, 37 de heroína, 20 plantas de cannabis sativa y una pequeña cantidad de marihuana.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas y los objetos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. Las sustancias aprehendidas fueron enviadas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis. La Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones en el marco de esta operación policial contra el tráfico de drogas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento