Tengo una hija de 23 años que es un caos

Tengo una hija de 23 años que es un caos. En su cuarto deja todo tirado por el suelo: ropa, restos de comida, los cubiertos y platos que se lleva allí… Usa las cosas, pero lo deja todo fatal y no recoge nada. ¿Cómo podría conseguir que me haga caso y recoja y ordene su dormitorio?

Su hija actúa como si estuviera en una pensión. No reaccionará ante sus palabras, sólo lo hará ante los hechos. Establezca una hora para supervisar su cuarto y el baño. Toda la ropa y objetos (cremas, jabones, champú...) que encuentre tirados los requisará durante tres semanas. Guárdelos con llave si es necesario y no se los devuelva hasta pasada esa fecha. Ponga normas sobre los espacios comunes, y si no las respeta, no los podrá utilizar. A partir de ahora no lave su ropa ni le de un euro que no se haya ganado. Ella sólo modificará su conducta cuando las consecuencias le afecten directamente.

¿Qué puedo hacer para volver a conseguir a un chico que no quiere tener nada serio porque él sufrió antes con una relación? Entre él y yo ya surgió algo, ¿hay alguna posibilidad?

En estos casos no hay que forzar los acontecimientos. Ve despacio y no te empeñes en imponer una relación que él rechaza. Aprovecha para conoceros más en profundidad. Dale el tiempo que necesita, que no sienta que le quieres atrapar, pero cúbrete emocionalmente para que no lo pases mal si él sigue en su actitud de cero compromiso. No cometas el error de abandonar a tus amigos. Al contrario, intenta verlos al máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento