Protección Civil activa la alerta naranja por galerna, con vientos de más de 90 km/h

  • Puede dar lugar a vientos de más de 90 kilómetros por hora en el territorio regional y de fuerza 8 en el mar.
  • Protección Civil recomienda a los ciudadanos que retiren cualquier objeto que se pueda caer a la calle desde tejados, ventanas o balcones.
  • Aconseja a los bañistas que abandonen la playa en cuanto aparezcan los primeros síntomas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Dirección General de Protección Civil de Cantabria ha activado la alerta naranja por la posibilidad de que se produzca una galerna a lo largo del día de hoy que puede dar lugar a vientos de más de 90 kilómetros por hora en el territorio regional y de fuerza 8 en el mar.

Se trata de una previsión del Centro Meteorológico Zonal de Cantabria y Asturias que, en un comunicado de fenómenos meteorológicos adversos, señala que la posibilidad de que se produzca la galerna es de entre el 40 y el 70 por ciento y comprende desde las doce del mediodía a las nueve de la noche.

La previsión para el mar es un cambio brusco del viento, arreciando y rolando al Noroeste con fuerza 8; y en tierra se espera también un cambio brusco del viento al Noroeste, aumentando repentinamente con rachas muy fuertes superiores a 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que retiren cualquier objeto que se pueda caer a la calle desde tejados, ventanas o balcones, así como evitar el paso cerca de edificios en ruinas, árboles o paneles de publicidad.

Además, solicita a los conductores que extremen las precauciones en la carretera, ya que se pueden producir desprendimientos de tierra y caídas de árboles.

Protección Civil aconseja, asimismo, evitar salir a la mar durante el periodo de riesgo de la galerna. En cuanto a las playas, se recomienda que los bañistas abandonen los arenales en cuanto aparezcan los primeros síntomas de cambio de tiempo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento