Estalla una bomba dentro de una olla express junto a un concesionario en Barcelona

Dentro de la olla había tres cartuchos de camping gas y una mecha pirotécnica. No hay heridos. Ha estallado en la puerta de un concesionario de coches italiano de El Prat de Llobregat.

La acción puede estar relacionada con la explosión de una cafetera bomba el pasado martes en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y que la policía atribuye a grupos anarquistas tras las detenciones producidas en los últimos días en Italia por la colocación de bombas similares.

La explosión se ha producido sobre las 4.30 de la madrugada en la calle 11 de Setembre de El Prat de Llobregat y al lugar se han desplazado varios vehículos policiales, incluidos los TEDAX y patrullas caninas, para analizar los restos del explosivo.

Las mismas fuentes han precisado que la olla a presión estaba situada en el suelo, ante la entrada del concesionario de coches, de marca italiana. La explosión ha afectado a la puerta de cristal de la entrada del establecimiento así como a un vehículo estacionado cerca del mismo y al balcón del piso superior.

La Policía también estudia la posible vinculación de estos dos explosivos con la documentación en italiano para fabricar artefactos caseros así como temporizadores y otros artilugios encontrados la pasada semana en el interior de una maleta en el barrio barcelonés de Vallvidrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento