Más del 70 por ciento de la flota de bajura gallega salió hoy a faenar, según la Xunta

  • Las correspondientes lonjas también están abiertas
  • En A Coruña un total de 22 lonjas trabajan, en Pontevedra 18, aunque en Lugo todas las lonjas están cerradas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
  • En la imagen, flota de bajura amarrada en el puerto de Burela (Lugo). EFE/LUCHO XIL
    En la imagen, flota de bajura amarrada en el puerto de Burela (Lugo). EFE/LUCHO XIL
    En la imagen, flota de bajura amarrada en el puerto de Burela (Lugo). EFE/LUCHO XIL

    El 71,42 por ciento de la flota de bajura de Galicia salió hoy al mar a faenar, por lo que las correspondientes lonjas también están abiertas, informó la Consellería de Pesca con motivo del paro organizado por el sector pesquero debido al alza del precio del combustible .

    Por provincias, en A Coruña un total de 22 lonjas trabajan hoy, mientras que en Pontevedra 18 centros autorizados para la primera venta están funcionando "con normalidad", aunque en Lugo todas las lonjas están cerradas.

    Asimismo, algunos centros autorizados para la primera venta son de marisqueo y permanecen cerrados (un total de tres) para dar cumplimiento a los descansos que se establecen en cada uno de los planes de explotación.

    Por otra parte, explicó Pesca, la flota dedicada al pulpo se encuentra en puerto para cumplir con el período de veda fijado para esta especie. En cuanto a la flota de cerco, que en estas fechas se dedica a la sardina, se decidirá hoy si retoma la actividad normal de trabajo.

    Otros puertos

    Varios puertos pesqueros de las provincias de A Coruña y Pontevedra están pendientes de que los representantes de cerco lleguen a un acuerdo para salir o no a faenar.

    Sobre la flota gallega del caladero nacional, altura y gran altura y en relación a los datos remitidos por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un 24,64 por ciento de la flota gallega de más de 15 metros de eslora está trabajando con normalidad. Así, y según las cajas azules de estos buques, un total de 154 de los 628 barcos con puerto base en Galicia están faenando hoyCONSULTA AQUÍ MÁS

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento