Gomez Morante exige que se cumplan los servicios mínimos en la huelga de basuras

  • Ha amenazado con tomar medidas si en 24 horas no hay acuerdo entre las partes
  • La huelga comenzó la anterior semana a causa de un supuesto impago a los trabajadores de la empresa que tiene adjudicado el servicio de basuras.
  • El servicio de basuras de Torrelavega fue privatizado cuando gobernaba el ayuntamiento la coalición PP-PRC
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La huelga en el servicio de recogida de basuras en Torrelavega cumple hoy, lunes, su cuarta jornada de paro total. Ante este hecho, y tras constatar que la medida está afectando a la ciudad, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, hizo hoy un segundo llamamiento a la empresa y a los trabajadores para que se intente llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo o que, por lo menos, se cumplan los servicios mínimos.

Así lo indicó hoy la regidora municipal, quien tras insistir en que el Ayuntamiento no puede ser mediador en un conflicto laboral en el que existe una relación contractual entre la empresa adjudicataria del servicio (Geaser) y los trabajadores, exigió un acuerdo "lo antes posible".

De lo contrario, anunció que los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamientio de Torrelavega están ya trabajando en un informe para "tomar medidas". Aunque no avanzó estas medidas, sí dio 24 horas de plazo a las partes, hasta mañana martes, para que la situación se solucione.

Igualmente, Gómez Morante lamentó la decisión de los trabajadores de no cumplir los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Torrelavega (del 50 por ciento de lunes a sábado y del 40% los fines de semana), y que están recurridos.

En este sentido, recordó que existe jurisprudencia a favor de los ayuntamientos e informó de que el Juzgado no ha admitido el recurso presentado por los trabajadores contra dichos servicios mínimos, calificados por estos de "abusivos".

Por ello, instó al comité de huelga a que, "por responsabildiad", cumpla los citados servicios mínimos para no caer en lo que definió como una "huelga salvaje" que "ataca a los derechos de los ciudadanos".

Así, volvió a hacer un llamamiento a las partes para que lleguen a un acuerdo y se retomen las negociaciones, y de nuevo advirtió que, si para mañana no se ha adoptado una solución, desde el Ayuntamiento "se tomarán medidas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento