Un terremoto de 3,4 grados sacude la localidad valenciana de Barxeta

  • Sucedió este domingo a las 20.55 horas y se notó en otras cuatro comarcas.
  • Muchos vecinos salieron de sus casas asustados, aunque no hubo heridos ni daños materiales.
  • El teléfono de emergencias recibió un centenar de llamadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un terremoto de 3,4 grados en la escala Richter rompió la tranquilidad del municipio valenciano de Barxeta este domingo a las 20.55 horas y sus efectos se notaron en las comarcas de la Ribera Alta, la Costera, Vall d'Albaida y la Safor, según han informado desde el Instituto Geográfico Nacional y el Centro de Emergencias.

El teléfono 112 de emergencias recibió unas cien llamadas durante la primera media hora, aunque no se registraron daños personales ni materiales.

Este terremoto tuvo intensidad IV dentro de la Escala Macrosísmica Europea (EMS) en el área más próxima a Barxeta, lo que significa que fue "ampliamente observado".

Las características aparejadas a este grado de intensidad son que el temblor es sentido dentro de los edificios "por muchos" y "sólo por muy pocos" en el exterior, vibraciones "moderadas" y "leves temblores o cimbreos del edificio, la habitación, la cama o la silla".

Asimismo, la intensidad IV en la escala EMS se caracteriza también por "golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas, oscilamiento de los objetos colgados, temblor visible de muebles ligeros y chasquidos de la carpintería", según la información del propio Instituto Geográfico Nacional.

Fuentes del Centro de Emergencias han señalado que este terremoto fue una réplica más fuerte del que se produjo en la mañana de ayer en Rafelguaraf, y que alcanzó los 2,5 grados en la escala Richter.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento