Premian a un empresario peñarandino por toda una vida dedicada al reciclaje

  • La Federación Española de la Recuperación ha premiado a José García Salinero como reconocimiento a toda una vida dedicada al reciclaje.
  • El galardonado forma parte de la segunda generación de chatarreros de una empresa.
  • José García Salinero, que acaba de cumplir 65 años, ha trabajado desde los 15 en la chatarra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El empresario de Peñaranda de Bracamonte José García Salinero ha sido premiado por la Federación Española de la Recuperación como señal de reconocimiento a toda una vida dedicada al reciclaje. El galardonado forma parte de la segunda generación de chatarreros de una empresa que da trabajo directo a 14 personas y que es actualmente gestionada por los hijos de José García Salinero a través de la sociedad Recuperaciones García Moreno.

Este empresario peñarandino, que acaba de cumplir 65 años, ha trabajado desde los 15 en la chatarra. Según asegura: "han sido 50 años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio" comentó emocionado José García, quien afirmó que está "muy agradecido por este premio y satisfecho por el homenaje que ha recibido del sector".

Desde su punto de vista, este premio reconoce a quienes se han "preocupado por el medio ambiente y colaborado para su sostenimiento mucho antes de que nadie lo hiciera", explicó José García.

Hace medio siglo el trabajo era manual y sin embargo ahora todo está muy modernizando

En declaraciones a Ical, recordó que "en estos 50 años todo ha cambiado mucho, porque hace medio siglo el trabajo era manual y sin embargo ahora todo está muy modernizando aunque, según precisó, como empresa ha sido necesario realizar "fuertes inversiones" para ofrecer los servicios que presta.

Recuperaciones García Moreno posee en la actualidad nueve camiones así como diferente maquinaría especializada en derribos, demoliciones y clasificaciones de residuos que permite ofrecer una completo servicio de recuperación a sus clientes repartidos en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento