Las mujeres islamistas reprochan a Al Qaeda que no las dejen participar en atentados

  • La primera mujer que se mató en un atentado tenía 16 años.
  • "La yihad no es un monopolio de los hombres", le espeta Oum Faroud.
  • Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, aseguró que la violencia llevada a cabo por la organización "viola las leyes del Corán".
La yihad es cosa de hombres. Imam al Sharif, ex preceptor de
Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, aseguró en 2007 que la violencia llevada a cabo por la organización terrorista
"viola las leyes del Corán", según publica
El País. "Ahora el brazo derecho de Osama Bin Laden está, en cambio, siendo censurado por instar a las mujeres a permanecer en casa en lugar de participar en la
yihad (guerra santa islámica)".

"La yihad es un deber personal al que todos estamos obligados" aseguraba Al Zawahiri a finales de abril. "Los muyahidin tienen derecho a valorar si es necesario reclutar a todos los musulmanes para la yihad". "En consecuencia", prosigue Al Zawahiri, "hago un llamamiento a las mujeres musulmanas para que no dejen a sus hijos porque ellas no están comprometidas con la doctrina salafista". "Deben, al contrario, estar siempre dispuestas a satisfacer las necesidades de los muyahidin al margen de la lucha".

En lo cinco primeros meses del año el número de mujeres que han llevado a cabo atentados suicidas en Irak, se eleva, según el Pentágono. "Ellas reivindican la igualdad", señala Abdalá Rami, autor de una tesis sobre el salafismo en Internet.

"Compañeras de las armas"

"Cuando [Al Zawahiri] afirma que no debe haber mujeres en Al Qaeda me entristece y me choca", escribe una islamista que firma con el seudónimo "Compañera de las armas". "Al escucharle tuve la sensación de que mi corazón iba a estallar dentro de mi pecho. ¡Cuantas veces he querido ser un hombre!". "La yihad no es un monopolio de los hombres", le espeta Oum Faroud.

La primera mujer que se mató en un atentado tenía 16 años y formaba parte de un partido nacionalista de tendencia laica. Murió el 9 de abril de 1985 en Jezzin (sur de Líbano), junto con dos soldados israelíes que le tiraban los tejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento