El curso escolar empezará antes y finalizará dos días más tarde que este año

  • El 11 de septiembre será la vuelta al colegio.
  • El fin de curso, el 22 de junio.
  • El miércoles de Ceniza no habrá clases.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los escolares coruñeses deberán hincar un poco más los codos el próximo curso. Así lo marca el calendario aprobado por la Consellería de Educación, que establece que en infantil y primaria volverán al colegio el jueves 11 de septiembre y en secundaria el 18, en ambos casos un día antes que este curso.

Además, terminarán las clases el 22 de junio, dos días después de lo establecido para este año.

En total estarán tres días más en las aulas, pero tendrán una compensación: el miércoles de Ceniza será festivo, alargando así las vacaciones de Carnaval. El calendario escolar completo es el siguiente:

VACACIONES

Navidad: No habrá clase desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos. Es el mismo periodo que este curso, pero al caer el lunes en 22 se le suma un fin de semana más y se alcanzan los 19 días libres.

Carnaval: En 2009 el martes de Carnaval será el 24 de febrero. No habrá clase ni ese día ni el anterior, como es habitual. Pero tampoco abrirán los colegios el 25, es decir, el miércoles de Ceniza.

Semana Santa: Las vacaciones serán del 4 al 13 de abril. En total, 10 días de asueto como todos los años.

FESTIVOS

Fiesta del Rosario: La patrona de la ciudad de A Coruña se celebra el 7 de octubre y el próximo año cae en miércoles. Es el único festivo local que disfrutarán los escolares coruñeses.

Puente de la Constitución: No habrá tal puente, porque el 6 de diciembre cae en sábado. La única libranza, el lunes 8, fiesta de la Inmaculada Concepción.

Día Internacional de los Trabajadores: También es viernes el 1 de mayo.

Patrones de la enseñanza: se celebra el 20 de marzo.

Los festivos de fin de semana: el curso 2008-2009 tendrá menos festivos que otros años, ya que tanto el 12 de octubre (Fiesta del Pilar) como el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 17 de mayo (Día das Letras Galegas) caen en fin de semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento