Camioneros franceses comienzan este lunes acciones contra el alza de los carburantes

  • Para exigir medidas del Gobierno frente a la escalada de los precios de los combustibles al igual que sucede en España desde hace una semana.
  • Se prevé que las acciones sean principalmente operaciones "caracol" de ralentización del tráfico y de peajes gratuitos en todo el país.

Las principales patronales de transportistas por carretera en Francia han llamado a secundar las acciones de este lunes para exigir medidas del Gobierno frente a la escalada de los precios del carburante. Se prevé que las acciones sean principalmente operaciones "caracol" de ralentización del tráfico y de peajes gratuitos en todo el país.

Según la Federación Nacional de Transportes por Carretera (FNTR), entre 3.000 y 5.000 vehículos deberían participar en las operaciones. La FNTR precisó en un comunicado que para "no perturbar" a los alumnos que afrontan el comienzo del examen de fin de estudios secundarios (baccalauréat), las acciones de protesta se desarrollarán entre las 09.00 y las 16.00 horas locales.

Insuficiencia respuestas "gubernamentales"

Otra organización de transportistas, UNOSTRA, que había protagonizado operaciones en la frontera franco-española, al hilo de las de los camioneros españoles, se ha unido al movimiento de la FNTR, así como la TLF (federación de empresas de transporte y logística de Francia). La FNTR anunció las "acciones unitarias" con las otras dos organizaciones "ante la insuficiencia de las respuestas gubernamentales a la crisis que conoce hoy el transporte de mercancías por carretera".

El pasado día 5, el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, anunció varias medidas coyunturales de apoyo al sector frente a la escalada de los precios de los carburantes. Entre ellas, el escalonamiento del pago de las cotizaciones sociales y fiscales y el pago anticipado de 100 millones de euros como reembolso de parte de la tasa interior sobre los productos petroleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento