El matrimonio gay llega a California con millones de dólares en los bolsillos

  • Un gesto avalado por la Justicia y que supondrá millones de dólares para las arcas de la maltrecha economía de este Estado.
  • Los matrimonios entre personas del mismo sexo generarán un volumen de negocio de más de 680 millones de dólares.

Miles de parejas de homosexuales podrán a partir de este lunes darse el "sí, quiero" en California, un gesto avalado por la Justicia y que supondrá millones de dólares para las arcas de la maltrecha economía de este Estado. Se calcula que 70.000 parejas de homosexuales acudirán a este Estado en los próximos tres años para celebrar su boda, una cifra a la que se sumarán unas 50.000 parejas gays residentes en California.

El pasado 15 de mayo la Corte Suprema de California declaró inconstitucionales las leyes que prohíben las bodas entre personas del mismo sexo en California, que se convirtió en el segundo Estado de EEUU, después de Massachusetts, en permitir estos enlaces. La sentencia judicial dio la razón a la demanda presentada por la ciudad de San Francisco y los colectivos de gays y lesbianas que desde 2004 perseguían en los tribunales el reconocimiento de su derecho a casarse.

Gran afluencia

Un capítulo que se cerrará, al menos por el momento, a partir de la última hora del lunes y de forma masiva desde el martes por la mañana cuando se espera que numerosas parejas homosexuales acudan al registro civil para cambiar su estatus al de matrimonio.

Según un estudio del Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), los matrimonios entre personas del mismo sexo generarán un volumen de negocio de más de 680 millones de dólares (438 de euros) en los próximos tres años en este Estado.

Beneficios

Entre los principales beneficiarios de estas bodas, además de los contrayentes, estará la Administración Pública que ingresará hasta 2011 más de 60 millones de dólares (38 de euros) gracias al amor de las parejas gays, que creará de forma indirecta cerca de 2.200 empleos.

Los números acabaron por aplacar la negativa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien vetó en varias ocasiones propuestas legislativas favorables a los enlaces entre homosexuales. "Deseo suerte a todo el mundo con sus matrimonios y espero que se revitalice la economía de California porque toda la gente venga aquí a casarse", afirmó recientemente este mandatario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento