Los transportistas de Aragón suspenden los paros para facilitar las negociaciones

  • La asociación en Aragón advierte, sin embargo, de que si la situación no mejora, muchas empresas tendrán que cerrar.
  • Piden disculpas a los consumidores por los problemas que el paro haya podido causar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Asamblea de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera, Tradime-Aragón, ha decidido suspender el paro indefinido a las 00.00 horas del domingo. Sin embargo, subrayan que esta suspensión "sólo significa un plazo para seguir negociando en España y en Europa por la solución a la crisis del sector".

Tradime-Aragón señala en una nota de prensa que "el cierre del conflicto ha sido en falso, no se ha negociado, se ha mentido a la opinión pública al decir que las medidas solicitadas no eran legales o que se oponían a la normativa comunitaria". "Prueba de ello", aseguran, "es que Italia aprobó las tarifas obligatorias y Portugal, recientemente ha aprobado como obligatoria y sujeta a sanción la actualización automática en función del precio del gasóleo y el pago a 30 días".

Asimismo, consideran que si no se producen avances significativos en breve tiempo será inevitable que las empresas, por imposibilidad de mantener los precios con la subida de costes, dejen de prestar servicio de transporte.

Tradime-Aragón, con más de 900 asociados y más de 3.000 vehículos, lamenta los inconvenientes ocasionados con la huelga de transportistas. Afirman que "si se arruina el sector del transporte, la situación padecida se agravará; si no hay empresas capaces de hacer frente a la dramática situación actual, no habrá en el mercado empresas que lleven a cabo el transporte".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento