La Expo se estrena casi sin filas y con menos visitas de las que se esperaban en principio

La Expo se ha estrenado por fin este fin de semana sin agobios, con filas y esperas puntuales y menos afluencia de la esperada. La muestra recibió el sábado 40.183 visitas y el ritmo de afluencia hacía prever el domingo una cifra ligeramente superior. Los organizadores esperan en total alcanzar 7 millones de visitas, lo que supondría una media de 75.000 visitas diarias, cifra muy alejada de las del fin de semana.

Después de dos días, prácticamente todos los pabellones están abiertos. Sólo los de Rumanía y Nigeria permanecen cerrados y no se sabe cuándo abrirán.

Los accesos funcionaron con normalidad y sólo hubo colas puntuales, sobre todo en el Acuario Fluvial y en algunos pabellones. «Espero que el acuario compense. Se supone que hay más fila donde está lo más bonito», se quejaba el domingo una visitante, Paqui Arias.

El Pabellón Puente y la Torre del Agua fueron dos instalaciones que llamaron más la atención del público, como el espacio de Agua Extrema, que muestra el potencial destructivo de este elemento.

Los pabellones de Kuwait, Marrruecos y Alemania fueron los que más expectación despertaron. La mayor afluencia se produjo a partir de mediodía. Los visitantes no madrugaron y muchos de ellos acudieron cuando se despejó el cierlo, a partir de las 11.30 horas, justo a tiempo para disfrutar de El despertar de la serpiente, del Circo del Sol, que congregó a miles de personas y que volverá a repetirse cada día a mediodía.

El Parque Metropolitano del Agua abrió el domingo por primera vez y despertó ciertas reticencias entre los visitantes. «Faltan papeleras, sombras y fuentes». se quejaban Yolanda y Óscar.

Así se vio el primer día

A las 09.30 horas, momento en el que la megafonía anunciaba la apertura de las puertas, muchos de ellos corrieron "como colegiales" para tener el honor de ser el visitante "número uno" del acontecimiento. Araceli González, una vecina de Zaragoza que permanecía en la cola desde las 08.00 horas, ha comentado que, a su llegada, sólo estaban ella y el guardia de seguridad.

Tras recordar que compró pases para toda su familia nada más ponerse a la venta, ha confesado que desde entonces ha aguardado este momento y, minutos antes de la apertura de las puertas, ha reconocido sentir muchos nervios.

Datos de interés:

- Entrada de un día: 35 euros; de 3 días: 70 euros.

- A partir de las 20.00 h, pase nocturno.

- Hay descuentos para jóvenes, jubilados y para dos.

- Venta en CAI, Ibercaja, Carrefour y taquillas del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento