Al menos cuatro muertos y más de 150 de heridos en el terremoto de Japón

  • También hay personas desaparecidas en el que es el seísmo más fuerte en el país desde 2005.
  • Se esperan réplicas de gran potencia en las próximas horas.
  • Las zonas más afectadas han visto suspendidos sus servicios de transporte público.

Cuatro personas murieron y más de 150 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este sábado el nordeste de Japón, según la Agencia Nacional de Meteorología.

Otras catorce personas, tres de ellas extranjeras, están desaparecidas, según la agencia local de noticias Kyodo.

Se trata del terremoto más fuerte que sacude Japón desde el registrado en agosto de 2005, que también tuvo una magnitud de 7,2 en la escala abierta de Richter y de 6 en la escala japonesa, que tiene un máximo de siete puntos.

Alerta

El terremoto, cuyo epicentro se situó a 8 kilómetros de profundidad, ocurrió a las 8.43 hora local (23.43 GMT del viernes), y se sintió con intensidad en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, en la isla japonesa de Honshu, aunque no motivó la emisión de una alerta de tsunami. Cientos de personas, incluidos varios turistas, se han visto bloqueadas en diversas de las zonas afectadas, y alrededor de 30.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico, según los últimos datos de Kyodo.

El terremoto se pudo sentir también en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, a 350 kilómetros de la zona afectada. Japón está sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo. El seísmo más grave ocurrido en años recientes fue en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento