El tráfico sube un 42% en la plaza la Estrella por las obras del tranvía

  • El corte de la avda de la Estación provoca una saturación de la circulación en Maisonnave.
  • Se ha pasado de 8.421 vehículos diarios a 12.000 ahora.
  • Aguilera y Óscar Esplá también se colapsan.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El corte de la avenida de la Estación debido a las obras del tranvía ha disparado hasta un 42,5% más el tráfico en el centro de Alicante, sobre todo en el entorno de la plaza de Estrella. También han hecho lo propio los trabajos de remodelación de la avenida de Dénia, que han incrementado el flujo de automóviles, aunque no tanto, en otras vías de entrada a la ciudad, como la A-31 y la calle Teulada.

Por ejemplo, la circulación en la avenida de Maisonnave en dirección hacia la avenida de Salamanca ha pasado de 8.421 vehículos diarios de antes de las obras «a los 12.000 actuales», según informan desde el Centro de Coordinación de Tráfico. Es más, en horas punta los atascos en la confluencia de Maisonnave, avenida Aguilera y Óscar Esplá llegan a ser espectaculares, y es habitual la presencia de Policía Local para desatascar los tapones.

De dirección avenida de Aguilera hacia la de Salamanca, el flujo de vehículos ha pasado de 11.892 diarios a los 14.449 actuales. Y los que cogen Óscar Esplá hacia la avenida de Elche se topan con que 16.233 vehículos circulan por ahí a diario, frente a los poco más de 14.000 de antes de las obras.

Entrada norte

La otra gran restricción circulatoria en Alicante, provocada por los trabajos de ampliación de la avenida de Dénia en la entrada norte a la ciudad, también ha masificado el tráfico en varias avenidas alternativas.

Una de ellas es la A-31, que ha pasado de una media diaria de 28.000 vehículos a los 34.974 de ahora. En la calle Teulada se ha pasado de los 31.406 del pasado año a los 32.303. Y los que prefieren ir por la playa para escapar de los atascos del centro, también se encuentran con circulación lenta; en la avenida Juan Bautista Lafora se ha pasado de 35.884 a casi 40.000 vehículos de media al día.

Los jueves también hay restricciones de tráfico en el entorno del mercadillo de Teulada. Desde el Centro de Coordinación de Tráfico comentan que pintarán más pasos de cebra en Doctor Rico para que puedan acceder los peatones.

Corte de tráfico el jueves por fiestas

Atención conductores: el próximo jueves, a partir de las 8 horas, ya se restringe el tráfico en el centro de Alicante con motivo de las Hogueras de Sant Joan.

Como cada año, el Ayuntamiento delimita un perímetro por el que no pueden acceder coches. Es el acotado por las avenidas de Gadea, Federico Soto, Pérez Galdós, Carmelo Calvo, Padre Mariana, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y Explanada.

Permanecerá cerrado este circuito hasta las 8 horas del día 25 de junio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento