Pedirán más de 20 años de prisión para Mainar por el crimen del alcalde de Fago

  • Así lo han confirmado los letrados del caso.
  • Está acusado de asesinato, atentado a un funcionario público y tenencia ilícita de armas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Santiago Mainar, en una imagen de archivo. EFE/P.O
Santiago Mainar, en una imagen de archivo. EFE/P.O
Pablo Otín / EFE
Santiago Mainar, en una imagen de archivo. EFE/P.O
Los representantes legales de la familia del alcalde Fago (Huesca) Miguel Grima,
asesinado en enero de 2007, y de la acción popular, en nombre del PP, solicitarán penas que suman
más de 20 años de prisión para el presunto
autor del crimen, el guarda forestal
.

Así lo han confirmado los letrados de ambas partes, tras ser informados del auto del juez de Jaca que pone fin a la instrucción del caso para que la fiscalía, las acusaciones particular y popular y la defensa presenten sus respectivos escritos de conclusiones provisionales, previos a una vista con jurado.

Los letrados de la defensa y la acusación popular tienen previsto imputar a Mainar, los presuntos delitos de asesinato, de atentado a un funcionario público y tenencia ilícita de armas.

El abogado de la familia de Grima, Enrique Trebollé, ha explicado que solicitará para el procesado una condena de 20 años de prisión por un presunto delito de asesinato en concurso con atentado, y de un año por tenencia de armas.

Juzgado por un tribunal profesional

Trebollé indicó que una vez finalizado el proceso de elaboración de los escritos de conclusión será el "momento procesal" indicado por la Audiencia de Huesca para solicitar, sobre la base de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que Mainar sea juzgado por un tribunal profesional en lugar de por un jurado popular.

Por su parte, el abogado de la acción popular en representación del PP, partido por el que se presentó Grima en las elecciones en que resultó elegido como alcalde de Fago, desveló que pedirá para Mainar condenas de 20 años de prisión por asesinato, de 6 por atentado y de uno por tenencia ilícita de armas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA


Mostrar comentarios

Códigos Descuento