La huelga del metal de Granada se convierte en indefinida a partir del próximo lunes

  • Los sindicatos han denunciado presiones y amenazas de despido por parte de los empresarios.
  • Unos 12.800 trabajadores están llamados a secundar los paros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La huelga del Metal en la provincia de Granada se convertirá en indefinida a partir del próximo lunes después de que acabara hoy sin éxito el encuentro entre la patronal y los sindicatos en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

La UGT ha atribuido la falta de acuerdo a la postura "intransigente" mantenida durante el encuentro -que ha durado cuatro horas- por la patronal, que "pretende que sea el empresario el que decida el calendario laboral a aplicar en cada ocasión".

Según el sindicato, convocante de la huelga junto a CCOO, esta actitud supone romper el convenio colectivo en su totalidad, ya que de llevarse a la práctica esta medida "se dejaría sin capacidad a la mesa negociadora del convenio", lo que supondría "volver a la situación de hace cincuenta años, cuando las condiciones de trabajo se pactaban particularmente entre cada trabajador y empresario".

Para la UGT, la posibilidad de un acuerdo individual entre empresa y trabajador, "con menoscabo del derecho a la negociación colectiva de las condiciones laborales", sitúa al trabajador en una posición "vulnerable".

Por este motivo, los sindicatos han decidido mantener la convocatoria de la huelga del Metal, que afecta a unos 12.800 trabajadores, y convertirla en indefinida a partir del lunes.

Los trabajadores del sector han sido convocados esta tarde a una asamblea general para ser informados de la reunión mantenida hoy con la patronal y de las movilizaciones previstas para la próxima semana, según CCOO, que ha vuelto a denunciar presiones y amenazas de despido por parte de los empresarios de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento