Dentenido en Elche un joven que simuló un robo en su casa para cobrar el seguro

  • Dijo que le habían robado tres sortijas de oro y 900 euros en efectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE ALICANTE
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a un joven que presuntamente simuló un robo en su casa para cobrar el seguro, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

El detenido, identificado como C.M., de nacionalidad española y 21 años, acudió a la comisaría el pasado martes, 10 de junio, para denunciar que había sido víctima de un robo en su domicilio.

Así, explicó a la policía que había sorprendido in fraganti a un un individuo cuando se llevaba el televisor, y que este tiró el aparato a los pies, al verse sorprendido, aunque no le causó ninguna lesión. Posteriormente, se dio a la fuga con otro que le esperaba en la entrada. Igualmente, dijo que la referida persona le sustrajo tres sortijas de oro y 900 euros en efectivo.

La declaración del ahora detenido suscitó dudas en la policía, quien comenzó a hacerle preguntas, hasta que finalmente reconoció que todo lo que había declarado en su denuncia no era cierto, y que lo había dicho porque se encontraba en una mala situación económica y quería dar parte al seguro para que le pagara el importe.

Al detenido, según señalaron las mismas fuentes, le constan otras cinco detenciones, la última de ellas por robo con violencia e intimidación.

Recientemente han sido detenidas otras dos personas por hechos similares, por lo que la policía recordó que "todas las denuncias que entran en comisaría son examinadas minuciosamente por los policías de los Grupos de Investigación" y que denunciar hechos falsos es un delito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento