Ceuta recibe la Escoba de Plata por su gestión de los residuos y aseo urbano

  • La consejera Yolanda Bel recibió ayer el galardón en Ifema.
  • El Ejecutivo ceutí va ahora a por la 'Escoba de Oro'.
  • Este certamen nació en 1987.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Recibió ayer el galardón.
Recibió ayer el galardón.
20minutos.es
Recibió ayer el galardón.
Ceuta ha recibido la ‘Escoba de Plata'. La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, recogió ayer en Madrid el galardón que ha otorgado a Ceuta la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), una organización de carácter no lucrativo fundada en 1974, miembro de la
ISWA (Internacional Solid Aste Asociation) y que desde 1987 organiza este certamen con el que se quiere reconocer los esfuerzos en la
gestión de residuos.

La Escoba de Plata fue entregada a la consejera en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TEM-TECMA 2008 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) desde el pasado día 10 y hasta hoy. En su undécima edición, Ceuta ha recibido este reconocimiento que llega en forma de este premio ideado para "apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente", según rezan sus bases.

Después de recoger el galardón, la consejera mostró su "satisfacción" por este reconocimiento. En opinión de Yolanda Bel, la Escoba de Plata significa que "vamos por el buen camino". Por ello, garantizó que su departamento va a "continuar trabajando" en esta línea. "Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos había situado ya como la octava ciudad más limpia de España y la primera de Navarra para abajo, ahora nos han dado la Escoba de Plata y trabajaremos para que este premio se convierta en una Escoba de Oro, es decir, no vamos a bajar la guardia, pero no porque necesitemos o busquemos reconocimientos, sino porque la limpieza es un servicio público fundamental para los ciudadanos", razonó la consejera.

El certamen en el que se han reconocido los avances que la Ciudad Autónoma ha realizado en la gestión de los residuos y el aseo urbano viene desarrollándose desde 1987. La primera edición del concurso fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo del Medio Ambiente y su organización en España fue encargada al Miembro Nacional de la ISWA Ategrus. Desde 1990 el concurso viene celebrándose bianualmente. Asimismo, Bel no quiso centrar el premio en la Consejería de Medio Ambiente, sino que "lo hago extensivo a la concienciación cada vez mayor que tienen los ciudadanos de Ceuta".

Además, anunció que este galardón puede "subir de categoría" en un plazo de dos años. Para ello hará falta que el mismo Comité supervise la ciudad "y entonces podríamos optar a la ‘Escoba de Oro' por lo que era necesario empezar por este peldaño, y esto nos obliga a trabajar cada día más". Por último, la consejera sacó pecho recordando que "con este tipo de galardones se reconoce la labor de la Ciudad y a la vez se silencia las voces que de manera totalmente subjetiva dicen que Ceuta no tiene unas calidades óptimas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento