Detienen a dos mujeres por estafar con una venta falsa de perros por Internet

  • Son una madre y su hija, vecinas de Catarroja, Valencia.
  • Se les acusa de un delito de estafa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un ejemplar de Yorkshire Terrier. (ARCHIVO)
Un ejemplar de Yorkshire Terrier. (ARCHIVO)
Un ejemplar de Yorkshire Terrier. (ARCHIVO)

La Guardia Civil de Castellón ha detenido en la localidad valenciana de Catarroja a dos mujeres, madre e hija, por un presunto delito de estafas continuadas ya que ofertaban perros a través de internet y, a pesar de recibir el pago, no los entregaban a los compradores. Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación comenzó por una

denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad castellonense de Almassora en noviembre del 2006.

La denuncia fue interpuesta por una persona interesada en la adquisición de un perro de la raza Yorkshire Terrier que encontró una oferta de venta en una página de Internet de venta de animales y productos de consumo, pagando la totalidad de lo solicitado sin recibir nunca el animal.

Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón iniciaron la investigación orientada a la localización de la persona que contactó por correo electrónico con la víctima.

Como resultado de la investigación, denominada operación Terrier, se logró identificar la línea de Internet desde la que se había introducido el anuncio en la web, así como las personas que se habían beneficiado del dinero que se ingresaba en una cuenta corriente a nombre de un familiar suyo ya fallecido.

De igual forma los agentes expertos en ciber-delincuencia pudieron descubrir que existían más víctimas en España, concretamente en Nájera (La Rioja), La Victoria de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife) y Casas Ibáñez (Albacete).

Las mismas fuentes han afirmado que no se descarta que puedan existir más personas afectadas por esta estafa y que no presentaran denuncia en su día.

Hasta el momento la cantidad estafada asciende a 1.500 euros.

Las detenidas, T.J.A.A de 57 años, y T.J.R.A. de 34 años, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento