Se queda sorda por un beso de su hija

  • El beso provocó a un estadounidense el desplazamiento del tímpano y huesos del oído.
  • Causó un fuerte tinnitus, o zumbido, que dificulta la audición.
  • Es un caso muy poco frecuente y algunas revistas científicas ya se han interesado por lo que denominan el “beso del sordo”.

Decir aquello de "me vas a dejar sordo" suele emplearse en sentido figurado cuando alguien provoca un sonido fuerte o estridente cerca de ti. Sin embargo, en esta ocasión, la expresión se refiere a algo literal y es que una mujer ha perdido la audición en un oído debido a un fuerte beso que le dio su hija de seis años, según recoge el portal de noticias Newsday.

Le ha ocurrido a Gail Schwartzman, ama de casa que reside en Hicksville (Nueva York), que sufrió tras el beso un desplazamiento del tímpano y de algunos pequeños huesos debido a la fuerza de succión provocada por su hija al darle el beso. Según los médicos que la atienden también han quedado en su cabeza sonidos residuales provocados por el beso, que hacen perder también capacidad auditiva.

Poco común

El caso de la señora Schwartzman ha llamado la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. Algunas publicaciones científicas, según se indica en esta web, ya están detrás de un reportaje sobre el "beso de sordos".

La mujer experimenta lo que en la comunidad médica se ha denominado tinnitus, un fuerte zumbido que dificulta la audición. Actualmente ha recuperado algo de audición, aunque ahora los profesionales que le atienden se centran en que desaparezca ese zumbido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento