Dos marchas lentas de transportistas provocan 11 kilómetros de colas en la AP-7

  • El 85% de los camioneros ya ha vuelta a circular.
  • Este fin de semana no habrá restricciones en las carreteras catalanas para que compensen el tiempo perdido.
  • Mercabarna abastecera mañana producto fresco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

A pesar de que el conseller de Interior, Joan Saura, ha afirmado que el 85% de los camiones catalanes han vuelto hoy a circular por las carreteras, un grupo de ellos está realizando una marcha lenta por la Ap-7 a la altura de Sant Cugat (Barcelona) que ha provocado 11 kilómetros de colas hacia la una de la tarde.

La marcha va desde el kilómetro 149 al 153 en dirección a Barcelona y desde el kilómetro 149 al 160 en dirección norte hacia Girona.

Esta marcha ha coincidido con la que están haciendo desde el aeropuerto hacia Barcelona por la Ronda Litoral con motivo de la huelga de ocho horas que acaba a las dos de la tarde por el aumento del precio del gasoleo.

Se levantan las restricciones

La Generalitat ha decidido levantar las restricciones para la circulación de camiones en las carreteras catalanas para poder recuperar así el tiempo perdido durante estos días de huelga.

Otra de las novedades para mañana sábado es que Mercabarma, de forma excepcional, para garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas tras los problemas de suministro de esta semana por los paros en el trasnporte de mercancias.

A partir de las ocho de la mañana todos los operadores podrán ofrecer sus servicios y podrán realizarse operaciones de cargas y descarga de productos frescos en las instalaciones.

Hoy el Mercado Central de pescado ha contado con el 80% de producto y está previsto que mañana el porcentaje sea del 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento