Un detenido en Valencia y 4 en Alicante en una operación contra la mafia rusa

  • Todos ellos son miebros de un grupo mafioso denominado "Tamboskaia".
  • La mayor parte de los detenidos son "Vor Z Konen" (ladrones de ley), uno de los cargos criminales más altos en los países del este.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Cinco de las veinte personas detenidas en la operación contra la mafia rusa
han sido localizadas en la Comunitat, una de ellas en la provincia de Valencia y
otras cuatro en los municipios alicantinos de El Campello, Javea y la propia capital de provincia, según datos facilitados por fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes no han podido especificar cuántos de estos individuos han sido detenidos en cada una de las tres localidades alicantinas.

La operación se ha desarrollado en varias provincias españolas y entre los detenidos se encuentra el número uno de la organización, conocido como "Petrov" y cuyo arresto ha tenido lugar en Mallorca.

Los integrantes de este grupo mafioso, denominado "Tamboskaia", son originarios del pueblo de Tambos, situado en las proximidades de San Petersburgo (Rusia).

La mayoría de los detenidos son "capos" o también denominados "Vor Z Konen" (ladrones de ley) que responden a los cargos de "más alta categoría de criminalidad" de los países del Este.

La operación está siendo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien se trasladará a Mallorca, donde se encuentran cuatro de los detenidos, y a Málaga, donde han sido arrestados otros diez, para tomarles declaración.

Por su parte, el resto de los detenidos serán previsiblemente trasladados el próximo lunes a la Audiencia Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento