Paisaje sobre cuadrícula

  • Javier Riera presenta una muestra de fotografía geométrica.
  • Exposición de lacado japonés en el Museo Nacional.
  • Ellen Kooi propone un viaje hacia la fantasía y través de fotografías.
Fotografía de la muestra Noches Áureas de Javier Riera.
Fotografía de la muestra Noches Áureas de Javier Riera.
20MINUTOS.ES
Fotografía de la muestra Noches Áureas de Javier Riera.

Noches áureas

Usando la fotografía como soporte principal, Javier Riera presenta una muestra en la que se funden las formas geométricas y el paisaje.

La depuración a la que ha llegado este autor queda reflejada en la muestra Noches áureas, compuesta por ocho cajas de luz y quince fotografías sobre papel. Asistimos en esta exposición a su transición desde una pintura más atmosférica y emocional hasta una obra más descriptiva y concreta, en la que entra en juego la razón para dialogar con la emoción.

En las imágenes, Javier Riera muestra el tiempo posterior a la caída del sol y, sobre todo, las horas nocturnas (de ahí el título de la muestra). En ellas, el paisaje ha sido intervenido con proyecciones de luz que realizan dibujos geométricos.

Mediante esta superposición de lenguajes visuales el artista ha logrado una alteración del paisaje que hace que su obra se pueda interpretar, al menos en parte, como Land art.

* Museo Reina Sofía: C/Infanta Isabel, 52. De 10 a 21 h. 6 euros.

Urushi, la belleza del lacado japonés

Una selección de obras de los artesanos japoneses que todavía dominan el lacado según técnicas tradicionales conforman la muestra La belleza del Ursuhi.

Las obras que se exponen están producidas en los últimos años y en ellas se mezcla la influencia de la tradición con una evolución de los estilos.

Esta exposición pretende unir dos culturas tan diferentes como la japonesa y la española en una muestra de la disciplina de la laca en la actualidad.

* Museo Nacional de Artes Decorativas: C/ Montalbán, 12. de 9:30 a 15:00 horas. Gratis.

OTRAS MUESTRAS

Rong rong: El fotógrafo de la vanguardia china Rong Rong expone 46 fotografías sobre la devastación causada por la especulación y la construcción de la ciudad.

*Casa Asia: Carrera de San Jerónimo, 12. De 10 a 20 h. Gratis.

Dentro por fuera: Partiendo del paisaje holandés, Ellen Kooi propone un viaje hacia la fantasía y el misterio, a través de fotografías que tienen mucho del cine y de la pintura barroca. Sólo hasta el domingo.

*La Casa Encendida: Ronda de Valencia, 2. De 10 a 22 horas. Gratis.

Doctores: Iniciativa que muestra las obras de seis jóvenes artistas como Sara Oblisar, J. E. Mateo León y Bárbara Fernández.

* Centro Experimental de Arte y Pensamiento: C/ San Pedro, 22. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento