Noches en el Siglo de Oro

  • La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico abre Clásicos en Alcalá.
  • El Teatro Alfil se convierte en la sede de unos Juegos Olímpicos.
  • Dos actrices reflexionan sobre su condición en Artespacio Plotpoint.
Yolanda Pallín firma la versión del clásico de Lope de Vega.
Yolanda Pallín firma la versión del clásico de Lope de Vega.
20MINUTOS.ES
Yolanda Pallín firma la versión del clásico de Lope de Vega.

La noche de San Juan

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico abre el Festival Clásicos en Alcalá con su segundo montaje, otra comedia de capa y espada de Lope. Conocimos a la Joven Compañía dando vida a Las Bizarrías de Belisa, con la que Lope de Vega exploraba las pulsiones amorosas de la juventud.

La intensidad de la obra (y del montaje dirigido por Eduardo Vasco) encajaban perfectamente con un grupo de actores capaces de moverse en las tablas con el desparpajo propio de su relativamente poca experiencia –especialmente aplaudido fue el trabajo de Eva Rufo–, pero con el oficio de los intérpretes más veteranos.

Tal vez por el buen resultado de su primer acercamiento a Lope de Vega, la compañía ha elegido La noche de San Juan, otro texto del Fénix de los Ingenios, para su segundo montaje.

Helena Pimenta es la encargada de dirigir a un reparto encabezado de nuevo por Eva Rufo. Con ella, David Boceta, Alejandro Saá y Rebeca Hernando, entre otros.

* Autor.: Lope de Vega. Dir.: Helena Pimenta. Int.: Eva Rufo, Rebeca Hernando, David Boceta. Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Pza. Cervantes, 1. Hoy, mañana y el domingo, 20 h. De 8 a 18 euros.

No, Lo importante no es participar

El Teatro Alfil se convierte en la sede de unos Juegos Olímpicos muy particulares. En un espectáculo diseñado para toda la familia, tres deportistas compiten en distintas disciplinas, con una sola idea en la cabeza: ganar. Para lograrlo, todo vale: zancadillas, trampas y alocadas estrategias, en divertidos sketches.

* Dir.: David Ottone. Int.: César Maroto, Susana Cortés y Juan Francisco Dorado. Teatro Alfil. C/ Pez, 10. Metro: Noviciado. S, 18.30 y 20.30 h. D, 18.30h. 15 euros. S (18.30): 12 euros.

MÁS ESTRENOS

Felicitas: Igor Yebra y Cecilia Figaredo bailan entre el misterio y la leyenda en la nueva producción del Ballet Argentino de Julio Bocca.

* Dir.: Julio Bocca. Int.: Cecilia Figaredo e Igor Yebra. Teatro Compac Gran Vía. Gran Vía, 66. M a V, 20.30 h. S, 19 y 22 h. D, 19 h. De 20 a 38 euros.

Y si dios fuera mujer? : Dos actrices reflexionan sobre su condición de mujeres en clave de humor a través de canciones y textos de diversos autores, estilos y épocas.

* Dir.: Marina Skell. Int.: Maida Larraín y Azucena Ribas. Artespacio Plotpoint. C/ Ercilla, 29. Metro: Embajadores. Hoy, 22 h. 15 euros (con consumición).

El funeral: Una mujer pide que su último adiós le sea dado en un teatro.

* Autor y dir.: Euloxio das Penas. Int.: Sala El Montacargas. C/ Antillón, 19. Metro: Puerta del Ángel. Hoy, mañana y el domingo, 21 h. 12 euros.

¡Splash!: Yllana se lanza a recorrer los mares a golpe de gag.

* Dir.: David Ottone. Int.: César Maroto, Susana Cortés y Juan Francisco Dorado. Teatro Alfil. C/ Pez, 10. Metro: Noviciado. X a V, 20.30 h. 15 euros. X, 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento