Los supermercados de las islas garantizan que no habrá problemas de abastecimiento

  • Sólo preocupa la carne refrigerada y la fruta de temporada.
  • La carne fresca no planteará problemas, ya que es local.
  • El sector de la exportación es el gran perjudicado por la huelga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
La fruta extremeña triunfa en el mundo.
La fruta extremeña triunfa en el mundo.
ARCHIVO
La fruta extremeña triunfa en el mundo.

El secretario general de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias (Asuican), Alonso Fernández, ha asegurado que "no dice que no vaya a haber desabastecimiento en las Islas, pero éste será pequeño, escaso o, incluso, nulo".

"La incidencia en la importación será pequeña, escasa o incluso nula".

El portavoz de Asuican ha recordado que el presidente del Gobierno regional , Paulino Rivero, ha solicitado "protección" para la mercancía con destino a las Islas. "Empiezan a partir algunos contenedores de forma tímida, los que estaban en los muelles antes de que comenzara la huelga, por lo que los canarios van a encontrar producto en los supermercados", aseguró.

Con respecto a los productos básicos, Fernández dijo que los problemas podrían llegar en cuanto a la "carne refrigerada", aunque aclaró que en Canarias la que más se consume es la congelada y ésta "no tendrá problemas, ya que aguanta meses almacenada y la fruta de temporada con hueso" que llega desde la Península. "La carne fresca es local y aquí no habrá inconvenientes", añadió.

En esta línea, Fernández aseguró que en relación a los productos secos -arroces, conservas o pasta- y la fruta importada -manzanas- "no habrá problemas" pues hay mercancía almacenada en los supermercados.

Además, recordó que las hortalizas de hoja -lechugas, berros o acelgas- y las frutas tropicales -aguacates, papayas, mangos, plátanos- tienen su importación "prohibida" por la normativa fitosanitaria de las Islas, por lo que tampoco podría producirse el desabastecimiento.

El secretario de Asuican expuso asimismo que "los lácteos tampoco corren peligro, ya que la mayor parte del consumo se produce en el Archipiélago". En este punto, Fernández sí quiso manifestar que la peor parte en este paro de transportistas se la lleva "la salida de las producciones locales a la Península" y detalló el caso de los plátanos .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento