Elche colaborará con una ciudad Libia para mejorar la calidad de sus dátiles

  • También buscarán crear un nuevo tipo de dátil.
  • Es la segunda vez que una representación de la ciudad de Ghadames visita Elche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Ayuntamiento de Elche y la ciudad libia de Ghadames desarrollarán acciones de cooperación conjuntas para aumentar la
producción y calidad de los dátiles y propiciar el conocimiento y exportación de nuevas variedades de esta fruta.

Este acuerdo ha sido alcanzado, tras el encuentro mantenido ayer jueves en el consistorio por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y una delegación de la ciudad libia.

El arquitecto y director de "Planning and Projects de Ghadames Development Authotithy", Luay Adham, ha indicado que la esperanza de su ciudad es aumentar el número de palmeras, por lo que han buscado la colaboración de Elche para contar "con su experiencia y asistencia técnica" en el desarrollo y conservación de estos árboles.

Según Adham, el asesoramiento de la ciudad ilicitana permitirá a Ghadames "mejorar la calidad" de las palmeras y obtener "muchas cualidades de dátiles aumentando su cantidad y calidad".

Las acciones de cooperación que desarrollarán Elche y Ghadames permitirán a la ciudad libia tener una mayor producción y crear una industria relacionada con el dátil, ya que allí no se usa únicamente para comerlo como fruta sino que de él derivan jarabes, bebidas sin alcohol, aceites, vinagres, e incluso chocolates.

Por su parte, Elche obtendría una mayor variedad de dátiles, ya que, según Adham, "en Ghadames se conocen más de 30 tipos de dátiles frente a las dos o tres variedades que hay en Elche".

Asimismo, el acuerdo establece la posibilidad de crear de forma conjunta un nuevo tipo de dátil utilizando técnicas in vitro, así como el intercambio de visitas entre expertos y cooperación en materia de formación profesional.

Esta es la segunda ocasión en este año en la que una delegación de Ghadames visita Elche. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento