Basagoiti quiere convertir al PP vasco en un partido independiente, como UPN

  • Antonio Basagoiti es candidato a sustituir a María San Gil.
  • Quiere convertir al PP vasco en un partido regionalista e independiente.
  • Acusa al PNV de no lograr que los vascos sean "más libres".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en una imagen de archivo.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en una imagen de archivo.
R. B.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en una imagen de archivo.

El presidente del PP de Vizcaya y candidato para sustituir a María San Gil en la presidencia del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha declarado a Radio Nacional que su deseo es que el PP vasco se parezca a UPN. Es decir, quiere convertir a los populares en un partido regionalista e independiente, pero aliado con el PP.

Hay una especie de pacto de todos contra el PP
"Me quiero parecer a UPN en lo que tiene que ver con tener nuestros propios valores, de centro derecha o liberal, y estar muy pegados a la realidad, para
conseguir un buen resultado electoral", ha explicado Basagoiti.

Preguntado por su adhesión a la ponencia de María San Gil, Basagoiti se ha mostrado "partidario abiertamente" de que la ponencia "se quede como está". "Si en este momento se es duro contra el PNV, o contra algún otro partido nacionalista, no es porque el PP esté exagerando sino porque la postura política en la que está el PNV es la pura independencia y negarse a las medidas eficaces en la lucha antiterrorista", subraya.

En este sentido, Basagoiti acusa al PNV de no haber tomado ninguna medida para que los vascos sean "más libres" y para evitar que "maten a menos concejales y terroristas". También acusa al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de poner la independencia de Euskadi como condición para el fin de la banda terrorista ETA. "Las propuestas políticas que hacen siempre se relacionan con el fin de ETA e Ibarretxe nos vende la moto de que tenemos que ser independientes para que ETA se acabe", ha aseverado.

En otro orden de cosas, Basagoiti destaca que la dificultad del PP de conseguir buenos resultados electorales en el País Vasco o Cataluña se debe al mayor número de listas en la oposición. "Lógicamente en Madrid o Andalucía, en las que sólo hay dos rivales políticos, es mucho más fácil que en una comunidad en la que van a la cabeza de tus líderes políticos los de Batasuna, PNV, EA", sostiene el 'popular' quien, además, observa "una especie de pacto de todos contra el PP" en el País Vasco.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento