El Ayuntamiento de Benidorm cifra en 2.000 personas las desalojadas por la fuga

  • Un camión con unos 20.000 litros de gas propano sufrió una rotura en Benidorm y perdió toda la carga.
  • Repsol y el Centro de Emergencias han dado por controlada la fuga, y trasladarán el gas sobrante a otro vehículo.
  • Han aconsejado a los ceinos que no enciendan aparatos eléctricos, ni fumen, ni usen mecheros o cerillas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Más vídeos de España en 20minutos.tv

Un camión que transportaba 20.000 litros de gas propano sufrió hoy un accidente cuando pasaba por debajo del puente de la Plaza Triangular de Benidorm (Alicante), situado en el caso urbano de la localidad, concretamente en las inmediaciones del Ayuntamiento, que ha tenido que ser desalojado como medida de seguridad, según informó hoy el concejal de Seguridad, José Bañuls.

El Ayuntamiento ha cifrado en cerca de 2.000 personas las desalojadas en el centro de la ciudad (de los edificios de la plaza Triangular, la plaza Sus Majestades los Reyes y la avenida Emilio Ortuño, del ayuntamiento y la biblioteca municipal y de decenas de comercios y restaurantes), y que ha obligado a aislar la zona durante unas dos horas.

La primera teniente de alcalde de Benidorm, Ángela Barceló, ha comparecido a mediodía ante los medios de comunicación en la zona donde se ha producido el accidente y ha indicado que alrededor de 150 personas han participado en el dispositivo de seguridad que se ha establecido en el lugar. Además, han aconsejado a los vecinos que no usen aparatos eléctricos, no fumen ni usen cerillas o mecheros.

Fuga controlada a las 12 del mediodía

A las 12.20 horas aproximadamente, Repsol ha dado por controlada la fuga. El gas sobrante será trasvasado a otro vehículo. Además, han trasladado el el camión a las afueras de la ciudad. Las medidas de seguridad todavía no se han levantado.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.50 horas de hoy, según Bañuls, quien llegó dos minutos después. Según explicó, cuando el camión pasó por debajo de un puente, la válvula del cierre del gas rozó y se rompió, por lo que el gas comenzó a salir. Al darse cuenta, el conductor decidió parar el camión, por lo que ha quedado estacionado en mitad del puente.

Efectivos de seguridad, tanto bomberos, como Policía Nacional y Policía Local, establecieron un perímetro de seguridad de 500 metros y desalojaron, en primer término, cuatro edificios y dos hoteles. Posteriormente, se decidió también desalojar el edificio consistorial, por lo que en estos momentos los funcionarios municipales están abandonando las dependencias. También desalojaron 4 edificios de viviendas de entre 6 y 8 plantas y el hotel Bristol.

La Policía ha aumentado el perímetro de seguridad y ha pedido a los vecinos que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones, para evitar intoxicaciones.

En el momento del accidente, el camión iba lleno. Además, el edil indicó que al ser gas propano la peligrosidad "es menor que si fuera butano", aunque apuntó que también es "un gas bastante volátil".

Por su parte, desde el Centro de Coordinación de Emergencias explicaron que el suceso se ha tipificado como de tipo 3-situación 1, es decir que el continente del vehículo ha sufrido desperfectos y existe una fuga y, por tanto, se ha procedido a tomar medidas de proteccion para los bienes, las personas y el medioambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento