La demanda de plazas en la Universidad aumenta

Tras diez años seguidos de cifras a la baja, este curso han subido un 2,5% las peticiones. Medicina y las otras biomédicas son las más solicitadas
La demanda estudiantil de plazas en la Universidad de Zaragoza ha experimentado un crecimiento del 2,52% este curso, tras diez años en continuo descenso. Las titulaciones biomédicas que oferta la institución docente aragonesa registran un gran número de solicitudes. Muchos alumnos no podrán estudiar su carrera preferida.
 
Aprueban la selectividad, pero no superan la nota de corte, que en carreras como medicina es un 7,9; o puede que superen el corte, pero la cantidad de solicitantes que tienen mejor nota los deja igualmente fuera.
 
La institución aragonesa había ampliado de forma sensible la oferta de plazas, aunque no preveía que el aumento de solicitudes se produjera ya este curso, en el que el 34% de las titulaciones eran de oferta abierta.
 
Un destacado número de titulaciones ofertadas por la Universidad de Zaragoza, con medicina, enfermería, veterinaria o fisioterapia a la cabeza, han registrado una avalancha de peticiones, que la limitación de plazas, en unos casos, o la incapacidad material de asumir semejante demanda (como ocurre en derecho), en otros, imposibilitan asumirlas.
 
En algunos casos, como en las carreras biomédicas, las cifras están distorsionadas, porque muchos de los solicitantes son alumnos de fuera que se preinscriben en la Universidad de Zaragoza por si no los admiten en otros centros.
 
Dónde consultar las listas
 
Los estudiantes ya pueden acudir al edificio de Interfacultades, donde están colgadas las listas de admitidos en cada titulación y muy pronto podrán consultarlas también en la Red.
 
Y la privada, en marcha
 
Las solicitudes para estudiar en la Universidad pública de Zaragoza aumentan, a pesar de que arranca este año la privada, que impartirá periodismo, publicidad y RR PP e informática.
 
9 de cada 10 pasa la selectividad
 
El 90,13 de los alumnos que se presentaron a la selectividad aprobaron. En total, en Zaragoza, de los 4.448 estudiantes que hicieron la prueba, 4.009 la superaron, ocho más que el curso pasado.
 
Las nuevas titulaciones
 
Las carreras que este próximo curso iniciarán su andadura en Zaragoza y en La Almunia de Doña Godina han tenido una notable aceptación entre los estudiantes. En el caso de filosofía, las solicitudes fueron 164, siendo 50 los admitidos. Por óptica optaron 335 alumnos, pero sólo 47 la podrán cursar de momento, e ingeniería técnica de obras públicas tuvo 257 peticiones, siendo 95 los admitidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento