Investigan si la constructora del parking de Cánovas en Valencia provocó daños

  • Si se demuestran los hechos la empresa se hará cargo de los daños producidos en tres edificios de la calle Salamanca.
  • Los técnicos municipales están investigando los hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La empresa constructora del aparcamiento subterráneo de la zona de Cánovas, en Valencia,"se debe hacer cargo" de la reparación de los desperfectos, principalmente grietas, registrados en numerosas viviendas del barrio, "si se comprueba que los daños han sido ocasionados directamente por las obras" de este parking.

Así lo ha manifestado, el concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, quien todavía no ha podido certificar si esas alteraciones han sido ocasionadas "por las obras o por las lluvias". En estos momentos, técnicos del consistorio valenciano "están trabajando" para averiguarlo, ha señalado Novo.

Los vecinos que han registrado problemas en sus casas pertenecen a los edificios situados en los números 9, 11 y 13 de la calle Salamanca, y del número 50 de la calle Conde Altea, debajo de los cuales se está construyendo el aparcamiento de tres y cuatro alturas, según ha explicado una de las afectadas.

Esta vecina de la calle Salamanca ha recordado que desde que comenzaron las obras -hará dos años el próximo mes de julio- han sufrido molestias en sus casas por el polvo que generaba la actividad de las excavadoras y el ruido de las mismas, aunque comprende que son avatares de la cualquier intervención urbanística.

Sin embargo, el pasado 12 de marzo aparecieron en su vivienda, un primer piso, "las primeras grietas" a las que durante estos meses se han sumado otras nuevas en prácticamente todas las habitaciones de la casa, ha señalado esta vecina. Según ha explicado, hasta el fin de semana del 24-25 de mayo las grietas eran del grosor "de una raya de rotulador" pero, cuando amanecimos el sábado 24, las grietas "eran tres veces una raya de rotulador". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento