La Coalición, un nuevo grupo de presión para luchar contra las descargas en internet

  • La industria de los contenidos se une para lograr el apoyo del Gobierno y los ciudadanos en su lucha contra la piratería.
  • Afirman que España es el paraíso de las descargas.
  • Piden también el apoyo de las operadoras de telecomunicaciones.
Un agente revisa discos pirateados.
Un agente revisa discos pirateados.
AGENCIAS
Un agente revisa discos pirateados.
Las principales asociaciones y organizaciones de la industria de creación de contenidos se han unido para hacer frente a la piratería en Internet a través de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

Se trata de una organización representativa en la que se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos. Entre las organizaciones presentes están
FAP, ADIVA y ADICAN.

Este colectivo insiste en un comunicado en la idea de que
"España es uno de los centros mundiales de la piratería". Y denuncian "poco interés público en defender la creación, de laxitud en el trato de la piratería y de una escasa valoración del trabajo creativo. En los últimos cinco años se ha experimentado un incremento dramático en el volumen de descargas digitales ilegales".

El grupo de presión que se plantea públicamente como objetivos la
"promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual", "lograr que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería", "llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios" de internet para combatirla" y lograr que los internautas respeten la propiedad intelectual.

Como primera actuación, convocan la celebración de la
Semana por los Derechos de Todos en Internet, que se desarrollará a partir del próximo lunes, 16 de junio, en Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento